Temas elásticos y el efecto Chuck Norris

Recuerde que debe ser capaz de cumplir esa promesa, así que no ofrezca nada que no sea razonable. Redactar un texto publicitario orientado a los resultados es difícil, ya que debe atraer, seducir y convencer a los consumidores para que actúen. No existe una fórmula mágica para redactar un texto publicitario perfecto; se basa en una serie de factores, como la ubicación del anuncio, el grupo demográfico e incluso el estado de ánimo del consumidor cuando ve el anuncio. 

Presentamos Digest. Plantilla con estilo para su blog o revista

Entonces, ¿cómo se supone que un escritor puede escribir un texto publicitario impactante, un texto que emocione y venda? Los siguientes consejos pondrán en marcha su pensamiento creativo y le ayudarán a escribir un anuncio mejor. Los consumidores están inundados de anuncios, así que es vital que su anuncio llame la atención y capte inmediatamente el interés. 

Esta es una foto gratuita de Unsplash

Puede hacerlo con un titular o un eslogan (como la campaña "Se buscan conductores" de VW), el color o el diseño (los nuevos anuncios de Target, coloridos y sencillos, son un testimonio de ello) o la ilustración (como los personajes de Red Bull o la bola deprimida de Zoloft y su amiga mariquita). Todo buen texto publicitario se compone de los mismos elementos básicos. 

Sencillo y bonito

La forma de redactar el texto publicitario dependerá del lugar donde vayas a colocar el anuncio. Si se trata de un anuncio en una valla publicitaria, necesitará un titular súper pegadizo y un diseño sencillo debido a la velocidad a la que pasará la gente. Los anuncios en línea son similares; los consumidores están tan inundados de publicidad en Internet que su anuncio debe ser rápido y pegadizo. 

Redactar un texto publicitario orientado a los resultados es difícil, ya que debe atraer, seducir y convencer a los consumidores para que actúen. No existe una fórmula mágica para redactar un texto publicitario perfecto.

¿Qué ganaría el consumidor si utilizara su producto o servicio? Puede ser algo tangible, como un regalo, prestigio, poder o fama. Pero recuerde: debe ser capaz de cumplir esa promesa, así que no ofrezca nada poco razonable.

Características de la plantilla:
  • Bellamente diseñado
  • Totalmente receptivo
  • Contenido CMS
  • Interacciones fluidas

La publicidad en revistas es la más versátil, pero esto depende únicamente del tamaño de su anuncio y de cuántos otros anuncios compiten con el suyo. 

Una plantilla perfecta para su blog o revista

No basta con captar la atención del consumidor, hay que mantenerla durante al menos unos segundos. Aquí es donde entran en juego sus ventajas o una descripción del producto que diferencie su oferta de las demás.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTILLA:
  1. Bellamente diseñado
  2. Totalmente receptivo
  3. Contenido CMS
  4. Interacciones fluidas

Si tiene un anuncio a toda página, no dude en experimentar; más espacio en la página le da más espacio creativo. Si el anuncio es pequeño, tendrás que simplificarlo al máximo.